La estructura del nosocomio provisional se instalará en la explanada del estacionamiento del Hospital Regional Lambayeque, en Chiclayo.
La estructura del nosocomio provisional se instalará en la explanada del estacionamiento del Hospital Regional Lambayeque, en Chiclayo.

La creación de un Hospital de Contingencia COVID-19 de se concretará con la llegada de los primeros módulos que permitan construir el nosocomio destinado para la atención de los pacientes con.

MIRA: Coronavirus en Perú: Implementarán 100 camas con puntos de oxígeno para el manejo de COVID-19 en Lambayeque

La estructura se instalará en la explanada del estacionamiento del Hospital Regional Lambayeque, en Chiclayo. Según el jefe del Comando de Operaciones Regional Covid-19 de Lambayeque, general EP Walter Bracamonte Merino, detalló que el hospital tendrá capacidad para albergar 50 camas.

Al mismo tiempo, la autoridad informó que los supervisores de la empresa Nexcom Construcción Modular serán los responsables de la dirección para la construcción del Hospital con ayuda de personal del ejército en Lambayeque.

Es preciso indicar que la organización no gubernamental Todos por Lambayeque y de otros lambayecanos residentes en la capital han concretado esta noble iniciativa.

“Estamos terminando de cargar las 3 primeras unidades del Hospital de Contingencia para nuestro querido Lambayeque”, expresó la arquitecta Cecilia Asalde, de Todos por Lambayeque.

VIDEO RECOMENDADO

Bandera peruana se proyecta en los Alpes Suizos