Martín Vizcarra anuncia que “solo los dos domingos posteriores habrá  inmovilización social obligatoria” (GEC)
Martín Vizcarra anuncia que “solo los dos domingos posteriores habrá inmovilización social obligatoria” (GEC)

| | | Últimas noticias de hoy 08 de abril EN DIRECTO sobre el coronavirus en Perú. En el Día 24 del y decretado por el presidente de la República para frenar el avance del que ya deja más de 1,4 millones de casos de contagios en 191 países y más de 83 mil muertos.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció en su mensaje de este miércoles que los únicos días en los cuales habrá inmovilización social obligatoria serán los domingos restantes de la extensión de la cuarentena, es decir, el 12, 19 y el 26 de abril próximos.

Como el Gobierno lo había anunciado previamente, el Jueves y Viernes Santo también se ordenó a que nadie saliera de sus viviendas para hacer más rigurosa la cuarentena, pese a que el domingo 12 también habrá toque de queda.

“En las dos dos semanas restantes, solo los dos domingos posteriores a la extensión de la cuarentena habrá inmovilización social obligatoria”, señaló el mandatario.

El motivo por el cual solo habrá tres días en los cuales nadie saldrá bajo ningún pretexto (salvo alguna emergencia y quienes cuenten con un pase especial de tránsito) es porque el jueves 9 y viernes 10 de abril compensarán el resto de días.

Estas medidas que ha tomado el Poder Ejecutivo se dan luego de que el Ministerio de Salud anunciara 4 342 casos positivos para coronavirus en Perú y 107 fallecidos en el Perú.

Martín Vizcarra explicó por qué amplió la cuarentena. (América TV)