El presidente Martín Vizcarra confirma que no hay infectados por coronavirus en ningún penal. (Foto: Referencial / AFP)
El presidente Martín Vizcarra confirma que no hay infectados por coronavirus en ningún penal. (Foto: Referencial / AFP)

En el noveno día del decretado por el Gobierno para evitar la propagación del , el presidente anunció que no existe ningún infectado con el COVID-19 en ningún penal de nuestro país.

Hemos transferido al Ministerio de Justicia 10 millones de soles para que mejore, de manera rápida, las condiciones de salubridad en los penales y así enfrentar cualquier riesgo. Felizmente, hasta la fecha, no tenemos ningún infectado por este virus en ningún penal”, dijo el mandatario.

En otro momento, Vizcarra sostuvo que, hasta este martes 24 de marzo, fueron detenidos más 16 mil personas por no cumplir las restricciones y el aislamiento social obligatorio.

Hay personas que no hacen caso, no cumplen con la medida. Ayer, lunes, la policía detuvo a nivel nacional a 2 mil 451 personas, esto suma hasta la fecha 16 mil detenido“, comentó

El jefe de Estado lamentó esta cifra, provista por la Policía Nacional del Perú (PNP), y dijo esperar que no crezca más, puesto que el objetivo de la medida adoptada por su Gobierno es “cuidar la vida” de la ciudadanía.

El presidente Martín Vizcarra también informó que hay 416 casos positivos de coronavirus: “Tenemos 23 hospitalizados, de ellos hay 9 que están en las unidades de cuidados intensivos con ventilación mecánica, indicó.

C7-INFECTADOS-CANTIDAD