Muchos creen que los niños son los menos vulnerables en tiempos de COVID-19. Sin embargo, la enfermedad no discrimina. Pese a que no son muchos, ellos igual luchan para vencerla. En Perú, el Hospital de Villa El Salvador es el único que cuenta con una Unidad Pediátrica de Cuidados Intensivos para menores graves por coronavirus.
MIRA: Coronavirus en Perú: 58 reclusos del penal El Milagro vencen al COVID-19 en La Libertad
Según un informe de Cuarto Poder, algunos de los pequeños internados en dicho centro médico ni siquiera saben caminar. Uno de los casos más complicados es el de un adolescente que viene recibiendo ayuda con un respirador para enfrentar los síntomas.
A los recién nacidos infectados solo se les puede ver a través de una pequeña ventana enmallada de sus incubadora y la zona es restringida únicamente para personal especializado.
SONRISAS Y ÁNIMOS
Para no perder los ánimos de los pacientes, los médicos intensivistas se pintan caras sonrientes en sus batas.
Ante la ausencias de sus padres, el personal hace gigantes esfuerzos para amenizar los días de los niños que deben continuar internados por COVID-19 y realizan divertidas coreografías para hacerlos pasar un mejor momento.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/XQJZBOBHUZDOVC26BGPAMV3TAI.jpg)
Por ahora, la Unidad infantil de Cuidado Intensivos del Hospital de Villa El Salvador atiende a valientes cinco niños que a diario luchan para vencer al feroz coronavirus.
A pesar de las dificultades, los médicos del Hospital de Villa El Salvador son cocientes que no debe faltar la leche materna en la alimentación de los bebes contagiados.
“Se recomienda los cuidados en la mamá. Deben usar mascarilla, procurar un aseo personal y lavarse bien las manos", resalta Michael Soto, médico neonotólogico COVID-19 del nosocomio.
VIDEO RECOMENDADO:
Más de 32 mil peruanos regresaron a sus regiones tras quedar varados por estado de emergencia
:quality(75)/dvgnzpfv30f28.cloudfront.net/05-17-2020/t_1ce352589bfb4457a7649389ee2e70d1_name_file_640x360_600_v3_.jpg)
TE PUEDE INTERESAR:
- Implementan medidas de salubridad en mercados de Caquetá y Condevilla
- Advierten riesgo de contagio de COVID-19 entre madres internas del penal de Chorrillos y sus hijos
- Más de 3 mil policías tienen COVID-19 en Lima