Coronavirus en Perú: Hombre de 83 años se convierte en el quinto fallecido por COVID-19
Coronavirus en Perú: Hombre de 83 años se convierte en el quinto fallecido por COVID-19

En el sexto día del decretado por el presidente de la República para frenar el avance del (COVID-19) que ya deja más de 271 mil casos de contagios en 164 países y 11 mil 400 muertos; el Ministerio de Salud confirmó hoy la muerte del quinto paciente por coronavirus en el Perú.

Esta mañana se confirmó la muerte de una quinta persona en el Perú, se trata de un hombre de 83 años que murió a causa del coronavirus. El paciente tenía antecedentes de haber tenido contacto con un familiar que vino de Europa.

Él estuvo internado 15 de marzo Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Regional Cayetano Heredia, EsSalud de Piura. Presentó insuficiencia respiratoria y neumonía atípica. Su evolución fue desfavorable y murió esta mañana a las 7:20.

¿QUÉ SE SABE DE LA PRIMERA VÍCTIMA DEL COVID-19?

Se trata de un hombre de 78 años que sufría de hipertensión arterial y que era un miembro de la Fuerza Aérea del Perú. El adulto mayor se infectó por contagio comunitario, es decir que no obtuvo el virus del extranjero, ni tuvo contacto con nadie del exterior, él se contagió aquí en la fase 3.

De acuerdo con la cartera de Salud que preside la ministra Elizabeth Hinostroza, el paciente ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el pasado martes 17 de marzo luego de presentar insuficiencia respiratoria severa.

Esta primera víctima falleció a las 3:00 p.m. en el Hospital de la Fuerza Aérea del Perú.

SEGUNDA VÍCTIMA TENÍA 69 AÑOS

En la tarde se reportó la muerte del segundo paciente, quien estuvo solo dentro de su departamento cumpliendo la cuarentena correspondiente al presentar síntomas, pero desconocía su resultado. Hoy cuando llegaron a su hogar fue demasiado tarde.

“El otro caso corresponde a un paciente de 69 años con antecedentes de viaje a España que fue atendido en el hospital Edgardo Rebagliati por un cuadro respiratorio y falleció en su domicilio”, confirma el documento oficial.

TERCERA VÍCTIMA TENÍA ASMA Y OBESIDAD

La tercera víctima era un paciente varón de 47 años que había viajado a España y presentaba asma bronquial y obesidad. El hombre fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (USI) del hospital Dos de Mayo.

Su diagnóstico fue de insuficiencia respiratoria y shock séptico. “Su evolución fue desfavorable produciéndose su deceso a las 6:15”, dice el comunicado del Minsa.

Minsa retirará cadaver de fallecido por coronavirus después de más de 15 horas | ATV | TROME

CUARTA VÍCTIMA EN PIURA

A través de las redes sociales, el Minsa informó que se trata de una mujer de 75 años con antecedentes de viaje a España. Ella se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Edgardo Rebagliati desde el 19 de marzo.

“Presentaba insuficiencia respiratoria y neumonía. Su evolución fue desfavorable produciéndose su deceso por un paro cardiorespiratorio a las 9:17 de esta mañana”, comunicó el Ministerio de Salud.

Coronavirus en Perú: Minsa confirma el cuarto fallecido por COVID-19 (20/03/20)


Balance mundial de la epidemia del nuevo coronavirus al 21 de marzo a las 11:00H (GMT). (AFP).
Balance mundial de la epidemia del nuevo coronavirus al 21 de marzo a las 11:00H (GMT). (AFP).


TAGS RELACIONADOS