Detenidos. Víctor Elías Sandoval y José Elías Quintana atacaron a alférez que los intervino.
Detenidos. Víctor Elías Sandoval y José Elías Quintana atacaron a alférez que los intervino.

El rostro ensangrentado del alférez Guillermo Guzmán Núñez, comisario de Cucungará, en Piura, luego de ser atacado por dos sujetos que se resistieron a cumplir con el aislamiento social, es la muestra de la violencia de un sector que se niega a colaborar con el estado de emergencia.

Ante esto, el gobernador regional de Piura, Servando García, pidió sancionar con severidad a quienes no cumplan con las medidas del Ejecutivo para frenar el avance del , y sobre todo con quienes ataquen a los encargados de resguardar el orden. Piura es una de las regiones donde se ha registrado gran cantidad de detenciones durante el estado de emergencia.

Los agresores del agente fueron detenidos e identificados como Víctor Elías Sandoval y José Luis Elías Quintana. Este último es un cabo del Ejército que se encontraba con permiso al alegar un problema familiar. Agresiones como esta se han registrado también en otras regiones.

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, coincidió al señalar que se deben aplicar duras sanciones y resaltó la labor que cumple la Policía. “Si se va a proponer medidas más severas, estas tienen que aplicarse sin miramientos, porque luego se pierde el principio de autoridad”, indicó.

DATO:

-El gobernador de Loreto, Elisbán Ochoa, señaló que el toque de queda debería regir en su región desde la 1:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.