La máxima autoridad de Loreto precisó que siete contagiados se encuentran con ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos.
La máxima autoridad de Loreto precisó que siete contagiados se encuentran con ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El gobernador regional de , Elisban Ochoa Sosa, confirmó la mañana de hoy dos nuevos fallecidos a causa de en su región. Se trata de dos personas entre 50 y 65 años que se encontraban internados en Unidad de Cuidados Intesivos (UCI) del hospital regional de Loreto.

Ochoa señaló que las nuevas víctimas mortales por COVID-19 presentaban cuadros de diabetes, hipertensión y obesidad. Asimismo, la máxima autoridad loretana precisó que siete contagiados se encuentran con ventilación mecánica.

Sobre la cremación de los cuerpos, Elisban Ochoa manifestó que aún no cuentan con las bolsas de bioseguridad para llevarlos al crematorio. “No nos ha llegado. hemos hecho la solicitud con anticipación", dijo a RPP.

Por su parte, el Director Regional de Salud (Diresa) Loreto, Percy Minaya, informó que en las últimas 24 horas solo se reportó un nuevo caso confirmado con coronavirus, elevándose a 53 los pacientes con esta enfermedad. De esta cifra, cinco corresponden a personal de salud, entre médicos, técnicos y enfermeros.

En tanto, Ochoa Sosa anunció que su gestión emitirá una ordenanza regional para recortar el horario de la inmovilización social obligatoria de 5:00 a.m. a 10:00 a.m. en los mercados.

VIDEO RECOMENDADO

Paolo Guerrero y Natalia Málaga en Mensaje a la Nación desde twitter de Martín Vizcarra