Autoridades llegaron a la sede regional. (MINISTERIO PÚBLICO)
Autoridades llegaron a la sede regional. (MINISTERIO PÚBLICO)

La gestión del gobernador vuelve a estar bajo la lupa. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción y la Policía Anticorrupción llegaron hasta la sede del Gobierno Regional de para recabar documentación respecto a la denuncia de presuntas irregularidades en la compra de equipos de bioseguridad para pacientes con coronavirus.

Los representantes del Ministerio Público y los agentes policiales se dirigieron a la oficina de Logística, donde permanecieron por varias horas.

El Gobierno Regional compró a la empresa Edifilsur E.I.R.L. 35 bombas de infusión y 22 aspiradores de secreciones para implementar en los hospitales que atienden a pacientes COVID-19.

MIRA: Arequipa: Abren investigación a jefe de la XI Macro Región Policial por compra de mascarillas sobrevaloradas

Esto significó un gasto de S/740 mil. Desde la región señalan que no existió sobrevaloración. Sin embargo, por cada bomba de infusión se pagó S/13,790 cuando otros proveedores las ofrecen a US$2,300.

De acuerdo a lo que se logre encontrar en los documentos, el fiscal Manuel Aquino decidirá si se abre una investigación por este caso.

GENERAL MOLESTO

El jefe del Comando Regional COVID-19 de Arequipa, general Edward Gratelly, en tanto, sostuvo que en la Ciudad Blanca hay demasiada gente en la calle y no cumplen con el aislamiento social ordenado por el gobierno central con el objetivo de frenar el avance del coronavirus. En los últimos días ha sido evidente la presencia de mayor número de personas en la vía pública.

MIRA: Médicos de Hospital COVID-19 en Arequipa exigen equipos de protección personal para evitar posibles contagios

“Se espera que estas dos semanas que vienen debe haber un incremento de casos positivos (de COVID-19) y, con este descontrol de la población, puede ser mayor. Están saliendo en forma indiscriminada”, sostuvo. Por ello, invocó a los arequipeños a no salir de sus casas si no es necesario.

VIDEO RECOMENDADO

Policía incauta 720 litros de alcohol adulterado

TAGS RELACIONADOS