En tanto, trabajadores del Gore Loreto manifestaron que no han realizado ningún trámite respecto al mejoramiento y refacción del Hospital Regional Felipe Santiago Arriola Iglesias.
En tanto, trabajadores del Gore Loreto manifestaron que no han realizado ningún trámite respecto al mejoramiento y refacción del Hospital Regional Felipe Santiago Arriola Iglesias.

Representantes del Ministerio Público realizaron una visita inopinada a las oficinas de área de con la finalidad de constatar el anuncio realizado por las autoridades de una supuesta adquisición de 500 balones de oxígeno.

MIRA: Ministro de Salud confirma que cinco médicos fallecieron por COVID-19 en Loreto

Sin embargo, al ser consultados sobre el tema, los funcionarios señalaron que el Gore Loreto no realizó ninguna compra y que solo se estaban haciendo “tratativas con diversos proveedores”. Los trabajadores detallaron que los balones adquiridos son de la Dirección Regional de Salud (Diresa) con su propio presupuesto.

Ante ello, los fiscales se trasladaron a la Diresa. En ese lugar, las autoridades advirtieron que esa institución compró 100 balones de oxígeno con el kit completo más balón lleno de oxígeno a 2,100 soles cada uno. Además, adquirieron 300 balones con el kit completo pero vacíos a un proveedor distinto al anterior por la suma de 2,500 soles cada uno.

Sobre esas compras, la Fiscalía identificó indicios de una presunta sobrevaloración. Por tal razón, se inició las diligencias preliminares contra la empresa L.Q.R.R., por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión.

Además se pudo constatar que uno de los proveedores de balones de oxígeno resulta ser la empresa INVERSIONES Y SERVICIOS MARIAL E.I.R.L. cuya representante legal es Jovana del Pilar Pita Ampuero, quien es hija del Consejero Regional, Luis Honorato Pita Díaz.

Respecto a la presunta adquisición, mejoramiento y refacción de una planta de oxígeno del Hospital Regional Felipe Santiago Arriola Iglesias , que también fue anunciado por el Gore Loreto, los fiscales solicitaron la documentación pertinente. Sin embargo, los trabajadores manifestaron que no hay ningún requerimiento sobre dicha planta, lo que evidencia que no hay ningún trámite al respecto.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Familiares de víctima mortal de COVID-19 piden que les realicen pruebas rápidas 05/05/2020