En el séptimo día de , la Policía y las Fuerzas Armadas siguieron patrullando las calles de Lima y el Perú para supervisar que se acate la medida de aislamiento social obligatorio ante la emergencia por el . Algunos ciudadanos la cumplen con mucha responsabilidad, usando mascarillas y guantes, y guardando la distancia debida; sin embargo, otros ponen en riesgo su salud y la de sus allegados.

Por otra parte, varios turistas varados en el Perú, que no lograron salir del país a tiempo, esperaron largas horas bajo el sol para abordar vuelos excepcionales que los lleven a sus respectivas naciones, como Brasil, Chile, Estados Unidos, México, entre otros, según el ministro de Defensa, Walter Martos. Ellos fueron orientados por soldados del Ejército peruano en el Grupo Aéreo número 8 del aeropuerto Jorge Chávez del Callao. Martos indicó que mañana lunes 23 de marzo es el último día para que puedan abandonar suelo patrio.

Dentro de lo más resaltante en la jornada de hoy domingo 22 se encuentra la pulcritud del mercado de frutas de La Victoria. Trabajadores y usuarios respetaron la norma y usaron mascarillas y guantes como prevención. También en Lurigancho Chosica se cumplió la orden: vecinos salieron a comprar productos de primera necesidad guardando el metro y medio de distancia debido.

Y lo más curioso del día fue la tierna postal que se publicó desde la cuenta de Twitter del presidente de la República, Martín Vizcarra. “Mi familia envió a mi nieto Mateo a buscarme al despacho para almorzar todos juntos por mi cumpleaños. Sabían que no podía decirle que no a mi engreído. Aprovechen estos momentos para estar con los que más quieren. ”, se lee en el tuit.