Más ciudadanos se sumaron a los mensajes a favor de aislamiento. (Twitter)
Más ciudadanos se sumaron a los mensajes a favor de aislamiento. (Twitter)

En el primer día de puesta en vigor del decreto supremo que dispuso el estado de emergencia nacional y aislamiento social en todo el país para evitar que el se propague y la crisis sanitaria empeore, las familias han comenzado a dar muestras de solidaridad y apoyo desde sus viviendas.

Desde mensajes en redes sociales ofreciéndose a apoyar con las compras de familias que no pueden salir por presentar pacientes vulnerables hasta mensajes de aliento, los peruanos han utilizado los medios digitales para mostrar cómo se motivan de cara a los 15 días de cuarentena.

Más temprano, Perú21 difundió la imagen de la bandera peruana y un cartel con el mensaje #PerúSeQuedaEnCasa que los vecinos de la avenida San Felipe, en Jesús María, compartieron desde su balcón. Luego de ello otras personas se sumaron a la ola que inició el gobierno para instar a las personas a mantenerse en sus viviendas: #Yomequedoencasa.


El presidente dijo este lunes que se ha sido flexible durante el primer día del estado de emergencia nacional y aislamiento social para evitar el contagio de , con el fin de que se permitan acomodarse al proceso de una medida drástica. Además, señaló que desde ahora ninguna institución pública está trabajando, sus colaboradores están cumpliendo aislamiento social en sus viviendas.

“Hay que tomarlo muy en serio no son 15 días de vacaciones”, enfatizó.

“Todos vamos a combatir este virus que si no lo paramos va a causar mucho dolor y pérdidas humanas. La medida de ayer es dura y drástica, pero necesaria para evitar costos mayores. Tuvimos una vez la colaboración de todos los peruanos. De nosotros depende que podamos salvar la situación en los próximos 15 días”, señaló.