Hasta este sábado se programaron vuelos para el retorno de compatriotas. (GEC)
Hasta este sábado se programaron vuelos para el retorno de compatriotas. (GEC)

En los últimos días nuestros compatriotas que se encontraban en territorios extranjeros han sido trasladados en vuelos de retorno a nuestro país. Lo mismo ha ocurrido con los ciudadanos de otras nacionalidades que necesitaban retornar a sus lugares de origen.

Sin embargo, este sábado, el sexto día del estado del aislamiento obligatorio para evitar el avance del , será el último en que se brinden esas facilidades pues —a partir del domingo— se cerrarán por completo los aeropuertos y fronteras de nuestro país, así lo informó el ministro de Defensa, Rafael Martos.

El titular de esta cartera ministerial explicó que este sábado será el último día en que las personas podrán viajar y retornar

“El día de mañana(domingo) es el último día que se les está dando las facilidades a los extranjeros para salir y a los compatriotas para regresar. El presidente ha dispuesto que a partir del día domingo se cierran todos los aeropuertos y todas las fronteras completamente para tomar una medida mucho más estricta", dijo Martos en Canal N.

"Se había flexibilizado por los problemas que tenían nuestros compatriotas en el extranjero y se está repatriando a los principales compatriotas que tenían problemas en otros países. A partir del domingo se cierran todos los aeropuertos y se extreman las medidas de inmovilización a nivel nacional”, agregó.

Martos también señaló que se está coordinando con las autoridades regionales y locales para extremar medidas que conlleven al cumplimiento absoluto del aislamiento.

"(...) Si no toman conciencia de esto, esta situación de inmovilidad se va a alargar innecesariamente por la negligencia de muchos de nosotros”, manifestó.