Desde que se abrió la posibilidad de que las personas que se encuentran varadas en regiones distintas a su zona de residencia a consecuencia del estado de aislamiento social por retornen a sus lugares de origen, son miles los ciudadanos que a toda costa pugnan por volver a casa.

MIRA: Cientos de migrantes, que buscan regresar a sus provincias, pasan la noche en carretera Ramiro Prialé [VIDEO]

Hace unos días un gran número de connacionales que se dirigían a se quedaron a mitad de camino, en Matucana, asilados en un albergue temporal mientras esperaban la llegada de los buses que los conducirían junto a sus familias. Entre ellos se detectó casos de infectados por COVID-19.

Hoy la historia se repite y cientos de personas que se dirigen a la región continúan apostadas a lo largo de la carretera Ramiro Prialé desde hace algunos días buscando la manera de llegar a su ciudad. Algunos- pese a la gran distancia que separa a la capital de sus destinos- pretenden hacerlo caminando.

MIRA: ¿Qué significa la inhumación y exhumación de un cadáver?

En este numeroso grupo se encuentran adultos mayores, niños y personas con discapacidad quienes pese al peligro que representa dormir en la calle y al riesgo latente de contagio de coronavirus por no mantener la distancia mínima han improvisado un campamento sobre el asfalto.

Algunos incluso permanecen en el lugar incumpliendo los protocolos sanitarios por falta de recursos para adquirir una mascarilla.

Ellos han pedido al Gobierno Central que los apoye con vehículos para retornar. No obstante, en su momento se informó que los responsables de los traslados humanitarios son los gobiernos regionales, con quienes se debe coordinar para organizar el viaje de retorno.

VIDEO RECOMENDADO

En el día de su aniversario Chiclayo iza a media asta la bandera por víctimas de coronavirus (MPCH)