Miembros del Ejército obligan a hacer ‘ranas’ a ciudadanos que incumplen aislamiento obligatorio en Chiclayo. (Captura)
Miembros del Ejército obligan a hacer ‘ranas’ a ciudadanos que incumplen aislamiento obligatorio en Chiclayo. (Captura)

Este miércoles el presidente decretó un toque de queda para contrarrestar el incremento de casos de (COVID-19) en nuestro país.

Sin embargo, pese al estado de emergencia que obligaba al aislamiento, las personas seguían saliendo a las calles, convirtiéndose en un riesgo para la salud pública.

Esta situación pudo comprobarse en Chiclayo, en donde el personal del Ejército detectó que varias personas transitaban libremente por las calles y sin ninguna justificación pese a la prohibición gubernamental.

Imágenes grabadas en el mercado mayorista Moshoqueque muestran a los soldados obligando a estos malos ciudadanos a hacer planchas y ‘ranas’ como castigo por su irresponsabilidad.

En la víspera, el alcalde de esta ciudad, Marcos Vasco, llamó severamente la atención al administrador de un call center por incumplir la norma al obligar a sus empleados a acudir a trabajar sin medidas de seguridad.

Militares obligan a hacer 'ranas' a ciudadanos que incumplen con cuarentena. (Twitter)

En el tercer día del estado de emergencia decretado por el Ejecutivo, el mandatario extremó las medidas a aplicarse para evitar la propagación del COVID-19 en nuestro territorio que, a la fecha, ya tiene 145 casos confirmados.

En la región Lambayeque, como informaron las autoridades sanitarias, son seis las personas contagiadas y la mayoría de ellas se encuentran en Chiclayo.