Backus lidera el ránking de las mejores empresas para trabajar. (GEC)
Backus lidera el ránking de las mejores empresas para trabajar. (GEC)

Gran iniciativa. La cervecería peruana se sumó a las muchas empresas nacionales que contribuyen a sacar adelante el estado de emergencia decretado por el para frenar los contagios de en nuestro país.

El presidente de esta compañía, Sergio Rincón, informó que colaborarán con las Fuerzas Armadas e instituciones encargadas de velar por la seguridad y salud en nuestro territorio abasteciendo de agua sus camiones cisterna. Asimismo entregarán una dotación de más de un millón de botellas de agua.

“Nuestras plantas de cerveza estarán habilitadas para surtir de agua a los camiones cisterna de organismos públicos que así lo requieran (como los de la Policía y las Fuerzas Armadas, por ejemplo). Igualmente, donaremos más de un millón de botellas de agua en las próximas horas y días a todo el país. Este bien imprescindible debe llegar adonde haga falta”, compartió el CEO DE Backus en su cuenta de LinkedIn.

Rincón precisó, además, que a partir de hoy se ha detenido la comercialización y venta de cerveza en cumplimiento con las medidas dispuestas por el Ejecutivo en el marco del estado de excepción de aislamiento obligatorio.

“En Backus, hemos detenido la venta y comercialización de cerveza desde el lunes, cumpliendo las medidas dictadas por el Gobierno y estamos evaluando cada minuto cómo cuidamos a nuestra gente y cómo nuestras capacidades pueden tener otros usos para contribuir con la emergencia”.

Otra de las maneras en las Backus apoyará esta medida será entregando botellas de agua al personal de salud que atienda en el hospital de Ate que será habilitado para la atención de pacientes con COVID-19.

“El Gobierno ha decidido que el nuevo hospital de Ate, en nuestro barrio, reciba a los pacientes más graves de este mal. Ello nos da una responsabilidad adicional. A ese hospital, donde el personal de salud librará las batallas más difíciles, no puede faltarle nada. Por eso, nos comprometemos a donar cuantas botellas de agua hagan falta para todo el personal y pacientes, por todo el tiempo que dure la crisis y estaremos en contacto para ayudar en otros frentes que requiera esta dura lucha que apenas comienza”, señaló.

Finalmente, el empresario también agradeció a los colaboradores que han tenido que continuar sus labores en el marco de la emergencia para continuar con la producción de agua y envió un mensaje alentador a las familias que permanecen aisladas en sus hogares.

“Dentro de este análisis, también tenemos nuestros propios héroes sin capa que, mientras escribo esto, están escribiendo su propia historia. Ellos son un grupo reducido de compañeros que está cuidando por la seguridad de nuestras plantas y operaciones paradas, otro equipo manteniendo operativa nuestra producción y distribución de agua San Mateo y, es gracias a ellos, que ahora podremos ponerla a disposición de quienes más la necesitan", agregó.