(GETTY)
(GETTY)

Dicen que ante una crisis siempre es bueno ver el lado positivo. El aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno para frenar la epidemia del no solo ha permitido que los peruanos compartamos más tiempo en familia sino también dedicarnos a otras tareas que usualmente dejamos de lado, ya sea porque somos renuentes a realizarlas, como en el caso de las labores domésticas, o porque nos falta tiempo.

La encuesta realizada por Datum Internacional y Netquest y que publica hoy Perú21 revela, por ejemplo, que el 73% de los peruanos se dedica en estos días a limpiar más que antes de que el gobierno dispusiera la cuarentena.

En Lima Metropolitana y 21 regiones del país, además, un 67% afirma que invierte más tiempo en el cuidado de los niños. Otro 63% ayuda a los niños a estudiar más que antes del aislamiento y un 59% se dedica a cocinar.

Ante la pregunta de si están haciendo otras actividades con más frecuencia que antes, el sondeo precisa que un 80% de entrevistados dedica más tiempo a ver películas en casa mientras que un 89% lo hace en jugar y entretenerse en familia.

ENCUESTA DATUM
ENCUESTA DATUM
ENCUESTA DATUM
ENCUESTA DATUM
ENCUESTA DATUM
ENCUESTA DATUM
ENCUESTA DATUM
ENCUESTA DATUM

TAGS RELACIONADOS