Tiene 90 años y jamás se rindió cuando le diagnosticaron el. Don Valerio Santa Cruz Fernández le ganó la batalla al y se convirtió en el peruano con mayor edad que fue dado de alta luego de 19 días de dura lucha.

Siempre tuvo fe ante esta adversidad y hoy celebra su recuperación junto a su familia y los ‘héroes de la salud’ que estuvieron muy pendiente desde que ingresó el viernes 27 de marzo al Hospital Nacional Dos de Mayo.


Cajamarquino de nacimiento y guerrero de por vida, don Valerio vuelve a sonreír y el Perú también.

Hoy me comunicaron que mi padre le dan de alta. Es una felicidad grande para mí. Es una persona de 90 años que luchó y sigue luchando. La fe siempre estuvo allí”, dijo su hijo con la voz entrecortada por la emoción de ver a su progenitor vencer este enemigo invisible. “Cuando lo dejé el primer día a mi papito le dije: ‘de acá vamos a salir corriendo’ y así fue”, agregó.

ABUELITO DON VALERIO

Fue uno de los pacientes más querido en el hospital y así lo reconoce una enfermera: “Son estos milagros de la vida. Mucho más allá de un tratamiento es el milagro de que el cuerpo pueda responder de forma sorprendente, así que estamos muy contentos. Es un paciente muy amado tanto para nosotros como para su familia”, sostuvo.

Entre aplausos del personal de salud y de los pacientes, don Valerio Santa Cruz abandonó el hospital. “Bravo, abuelito, chau abuelito”, vitoreaban en el nosocomio, mientras él levantaba la mano en señal de despedida y victoria.

Minsa

Desde el inicio de la epidemia hasta las cero horas del 15 de abril, en el Perú se han registrado 2,632 altas epidemiológicas y 476 altas hospitalarias.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus: militar de 99 años se cura del Covid-19 en Brasil