Arequipa. Anciano de 90 años es la primera víctima mortal del Covid-19 en esta ciudad. (GEC)
Arequipa. Anciano de 90 años es la primera víctima mortal del Covid-19 en esta ciudad. (GEC)

El temible cobró su primera víctima en la . Se trata de un anciano de 90 años que murió esta madrugada en el Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud tras presentar complicaciones respiratorias, según informó el gerente regional de Salud de Arequipa, Dember Muñoz.

Otros tres pacientes también fenecieron con sospecha de esta enfermedad pero las autoridades están a la espera del resultado del examen de hisopado que les realizaron días antes.

Los restos del anciano fueron cremados dentro del plazo de las seis horas establecidas de acuerdo al protocolo de sanitario.

Hasta la fecha, se tiene confirmado 30 casos de contagiados por coronavirus entre ellos una niña de 12 años que fue infectada por un familiar. En las últimas 24 horas se reportaron cuatro nuevos casos. Uno de estos en un varón de 36 años que reside en Chala, en la provincia de Caravelí. Este estuvo en contacto con dos portadores que están acatando el aislamiento social en la ciudad de Lima.

Así también, cabe precisar que dos de los pacientes superaron la enfermedad y ya han sido dados de alta.

El gerente general de EsSalud, Yuri Ramos, informó que existen otros tres pacientes que también fallecieron con sospecha de tener coronavirus. Están a la espera de los resultados