Arequipa paralizada por el estado de emergencia y toque de queda (FOTOS)
Arequipa paralizada por el estado de emergencia y toque de queda (FOTOS)

| | | Últimas noticias de hoy 06 de abril EN DIRECTO sobre el coronavirus en Perú. En el Día 22 del y decretado por el presidente de la República para frenar el avance del que ya deja más de 1,3 millones de casos de contagios en 191 países y más de 70 mil muertos; el Ministerio de Salud anunció 2561 casos positivos de 20 414 pruebas realizadas, 997 pacientes dados de alta y 92 fallecidos en el Perú.

Tal y como lo había anunciado al mediodía, el presidente Martín Vizcarra sobre la medida de permanecer en aislamiento obligatorio social este jueves 9 y viernes 10 de abril, hoy -a través de El Peruano- se oficializó la medida a nivel nacional por Decreto Supremo 061 220.

Artículo 1. Incorporación del numeral 3.9 del artículo 3 del Decreto Supremo N° 051-2020-PCM

Incorpórese el numeral 3.9 al artículo 3 del Decreto Supremo N° 051-2020-PCM, que queda redactado de la siguiente manera:

“Artículo 3.- Inmovilización Social Obligatoria (…) 3.9 Los días 9 y 10 de abril, Jueves y Viernes Santo, respectivamente, la inmovilización social obligatoria regirá en todo el territorio nacional durante todo el día.”

El presente Decreto Supremo es refrendado por el Presidente del Consejo de Ministros, el Ministro del Interior, el Ministro de Defensa, el Ministro de Relaciones Exteriores, el Ministro de Salud, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, la Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, el Ministro de Transportes y Comunicaciones y la Ministra de Economía y Finanzas.

“NO QUEREMOS TOMARLOS POR SORPRESA”

"Hay una propuesta para que este jueves y viernes también haya inmovilización completa. Es decir, que no salgan ni hombre ni mujeres. Es una propuesta del Comando y la vamos a conceptuar con los ministros en el Consejo de Ministros para ver qué tan viable es. No queremos tomar medidas apresuradas”, precisó.

“Lo veremos a través del Consejo de Ministros. Les avisamos porque no queremos tomarlos por sorpresa”, agregó.

Vizcarra analiza dar 'toque de queda' las 24 horas los jueves y viernes en Semana Santa. (TVPerú)

Martín Vizcarra, una vez más, hizo un llamado a la población para que respeten la cuarentena y así no se propague el coronavirus en nuestro país.

Queremos lograr que el virus en la medida de lo posible transite, se desplace entonces requerimos de la inmovilización de la gente, el distanciamiento social. Entonces si van a salir un día sí y un día no hombres y mujeres solo lo estrictamente necesario, es la forma de contribuir y eso es lo que queremos. Si queremos que la curva baje como estamos proyectando, necesitamos el apoyo de todos”, expresó.

Asimismo, Vizcarra mencionó que su Gobierno se encuentra preparado para enfrentar la parte más difícil en las próximas semanas debido a que se llegará a la parte más alta de la curva de contagios por COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS