Delincuencia disminuyó en un 95% en La Libertad durante estado de emergencia. (Imagen referencial/GEC)
Delincuencia disminuyó en un 95% en La Libertad durante estado de emergencia. (Imagen referencial/GEC)

En los 22 días de estado de emergencia que afronta el país por la pandemia del COVID-19, el accionar delictivo disminuyó en un 95 % en la región , pese a ello aún hay facinerosos que buscan burlar la ley pero la Policía Nacional del Perú los han capturado.

“Desde el 16 de marzo que se dispuso el aislamiento e inmovilización social obligatoria, estamos dando la cobertura del servicio policial por las calles. Pienso que la criminalidad ha descendido en un 95 %. Inclusive hemos detenido a personas en flagrante delito cuando cometían robos, extorsiones y otras fechorías”, informó el jefe de la Región Policial La Libertad, Coronel PNP Edwin Dávila.

CAPTURADOS

Hasta el momento la Policía ha capturado a 48 requisitoriados, se han desarticulado ocho bandas criminales, se incautó 41 armas de fuego y se detuvo a varios microcomercializadores de drogas.

“Estamos intensificando los patrullajes en los distritos de La Esperanza, Florencia de Mora, El Porvenir, en el centro poblado de El Milagro (Huanchaco), entre otros. La mayoría de nuestros agentes están abocados a mantener el orden en este estado de emergencia, pese a ello también estamos trabajando para evitar que la delincuencia siga campeando en la región”, agregó Dávila.

“Los Chacales de El Alambre”

La última gavilla desarticulada fue la de “Los Chacales de El Alambre”. Fueron cinco de sus presuntos integrantes los que cayeron la tarde del viernes último, cuando asaltaban a mano armada a un taxista y quienes pretendían asaltar un grifo.

En su poder se les halló un revólver y un mapa del servicentro ’Estrella de David', situado en la avenida América Oeste, en la urbanización Covicorti. El atraco lo realizarían entre la 1 y 2 de la tarde, hora en la que los efectivos policiales que patrullan por el óvalo Papal hacen su relevo.

El coronel Edwin Dávila exhortó a la población a quedarse en casa durante la cuarentena.