La propuesta busca acondicionar vías exclusivas para el traslado en bicicleta en las avenidas El Sol y Ejército, en Cusco.
La propuesta busca acondicionar vías exclusivas para el traslado en bicicleta en las avenidas El Sol y Ejército, en Cusco.

La inició un proceso de recuperación, ampliación y señalización de las ciclovías en la Ciudad Imperial con la finalidad de ofrecer a las personas la posibilidad de trasladarse en bicicleta como alternativa para cumplir con el distanciamiento social y evitar contagios de coronavirus.

MIRA: Coronavirus en Perú: Desinfectan la ciudad del Cusco con cañón nebulizador [VIDEO]

Sobre la medida, el gerente de Tránsito y Vialidad y Transporte de la citada comuna, Henry Hurtado, señaló que los trabajos comenzaron en la ciclovía de la avenida La Cultura y que en los próximos días se intensificará el mantenimiento de los vías exclusivas.

“Vamos a promover el uso de la bicicleta como medio de transporte alterno, seguro y ecológico, esto comprende varias etapas, una primera será recuperar la infraestructura con la que ya disponemos para luego ampliarlas e integrarlas”, manifestó.

Es preciso indicar que en Cusco existen tres tramos de ciclovías. La primera se inicia en el paradero control en San Jerónimo y va por la avenida La Cultura hasta el obelisco del Cóndor; la segunda está en la avenida Velasco Astete y la tercera recorre la vía Evitamiento. Dichos carriles serán recuperadas para su uso luego de que culmina la cuarentena.

“Estas acciones se realizarán de forma paulatina tomando todas las medidas de seguridad y de forma coordinada con los sectores involucrados”, dijo Hurtado.

La propuesta también busca acondicionar en las avenidas El Sol y Ejército vías exclusivas para el traslado en bicicleta.

“La intención es crear una red de ciclovías interconectadas que den seguridad a sus usuarios, sabemos que en tanto dure el Estado de Emergencia el transporte en bicicleta va garantizar el distanciamiento social y por ende se evitará contagios; sin embargo, la disposición del alcalde es promover este transporte alternativo de forma permanente con o sin emergencia”, precisó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Video muestra cómo las avispas asesinas decapitan a obreras. (04/05/2020)