Ministro de Salud manifestó que investigación determinará  por qué murió exlegislador Glider Ushñahua. (Composición)
Ministro de Salud manifestó que investigación determinará por qué murió exlegislador Glider Ushñahua. (Composición)

En su reciente encuentro con la prensa, el ministro de Salud, , informó que se realizará una investigación en torno a los pormenores del fallecimiento del excongresista , quien, supuestamente presentó síntomas de al momento de su deceso.

MIRA: Realizarán prueba molecular de descarte de COVID-19 en cuerpo de Glider Ushñahua [VIDEO]

“He enviado al jefe de SuSalud para que investigue exactamente lo qué pasó. Es decir, ¿cómo fue su enfermedad desde antes que estuvo en su casa? ¿si llamó al 113? ¿si se automedicó o no? ¿si estaba recibiendo tratamiento adicional? ¿cómo lo trataron en el hospital? ¿quién lo trató cuando posteriormente ingresó al nosocomio? ¿qué procedimientos le hicieron?”, precisó en Latina.

El último jueves, se registró el deceso del parlamentario en Ucayali. Se supo que este habría muerto por una presunta neumonía y que tras someterse a una prueba rápida por COVID-19, esta dio negativo. Sin embargo, sus familiares exigieron que su cadáver pase por la prueba molecular para confirmar si falleció o no por el virus de Wuhan.

MIRA: Joven que realizaba servicio militar desapareció en medio de toque de queda en el Real Felipe

Zamora reiteró que una investigación determinará si el exlegislador no tuvo el oxígeno que requería a tiempo para su tratamiento, tal y como denunció la familia de Ushñahua.

“Respeto la opinión de la familia y es valioso tener su relato pero también hay que consignar el relato de los profesionales y ver la historia clínica si aquello sucedió”, explicó.

Víctor Zamora

VIDEO RECOMENDADO

Decenas de personas duermen en carretera (ATV)