Desde el 18 de mayo, menores hasta de 14 años podrán salir cerca a sus casas acompañados de sus padres. (GEC)
Desde el 18 de mayo, menores hasta de 14 años podrán salir cerca a sus casas acompañados de sus padres. (GEC)

El presidente, desde Palacio de Gobierno, dio a conocer más medidas con respecto a la ampliación del estado de emergencia por hasta el 24 de mayo. El mandatario indicó que se flexibilizará algunas restricciones para los menores de 15 años.

MIRA: Martín Vizcarra anuncia ampliación del estado de emergencia hasta el 24 de mayo

El Jefe de Estaño señaló que, desde el lunes 18 de mayo, los niños (hasta los 14 años de edad) podrán salir acompañados de sus padres, siempre y cuando se movilicen a solo 500 metros alrededor de sus domicilios.

Mira también:

“Conversando con el ministro de Salud y el ministro de Educación, determinamos que puedan salir menores hasta de 14 años por media hora, hasta 500 metros de su domicilio. Sin embargo, esto podría tener riesgos. Esta medida se implementará desde el lunes 18 de mayo. Los niños, acompañados de sus padres, podrán salir", dijo el mandatario.

"Hay una serie de cuidados que deben tener. No pueden salir para usar los juegos de los parques. No pueden arriesgarse a contagiarse después de haberse cuidado tanto. Eso será también parte de la educación que vamos a dar en este proceso”, agregó.

NOTICIA EN DESARROLLO

VIDEO RECOMENDADO: Martín Vizcarra saludó a las madres por su día con emotivo mensaje

Martín Vizcarra saludó a las madres por su día con emotivo mensaje

TE PUEDE INTERESAR: