Hermana de solsado fallecido en Puno pide la máxima pena para el conductor que lo atropelló.
Hermana de solsado fallecido en Puno pide la máxima pena para el conductor que lo atropelló.

Un miembro del Ejército falleció falleció tras ser atropellado por un trabajador de la (Sunat) a la altura del peaje de Illave, en . El militar intentaba detener el vehículo para hacer cumplir el Estado de Emergencia.

Su hermana, Ofelia Mamani, se pronunció en medio de su dolor para pedir la máxima pena para el irresponsable conductor, Denis Tapia Condori.

Coronavirus en Perú: soldado murió tras ser atropellado por trabajador de la SUNAT (21/03/20)

“No tengo palabras, no sé qué decir, pero lo único que diría en estos momentos es que el conductor fue irresponsable. Sabiendo la emergencia en la que nos encontramos, debió respetar. Nosotros como familiares y como hermana pedimos la máxima sanción para él”, expresó Ofelia Mamani en conversación con Exitosa.

Además contó que su hermano tenía planeado terminar su servicio como soldado para luego postular a la PNP. “La última vez que hablé con él me dijo que iba a culminar su servicio voluntario, y luego quería postular a la Policía. Eso es lo que él quería. A él le gustaba servir a la patria, era lo que él quería”, reveló para el referido medio.

El joven militar acaba de cumplir 19 años y brindaba servicio a Ejército desde hace un año.