Coronavirus en Perú: Contraloría lanza convocatoria para incorporar a voluntarios de control social (Foto: Contraloría)
Coronavirus en Perú: Contraloría lanza convocatoria para incorporar a voluntarios de control social (Foto: Contraloría)

La Contraloría General de la República anunció el lanzamiento de una convocatoria que pretende incorporar a nuevos Monitores Ciudadanos de Control (MCC) que serán los encargados de realizar actividades voluntarias de control social a obras públicas, procesos o procedimientos para contrataciones de bienes y servicios públicos que involucren recursos en las entidades sujetas al Sistema Nacional de Control. Esto en modalidad presencial o remota debido a la emergencia sanitaria por el

Mediante un comunicado señaló que esta tarea se realizará en 1710 distritos de todo el país y los interesados en ser parte de este proceso que estará a cargo de la Subgerencia de Participación Ciudadana de la Contraloría, deberán registrarse en el link: . Para las inscripciones se dio como plazo máximo el 24 de abril.

Las personas que participen en este programa, podrán acceder de manera voluntaria a las diversas capacitaciones, conversatorios y reuniones de asistencia técnica, que se realicen en el marco de la implementación del Programa Monitores Ciudadanos de Control.

La entidad también precisó que quienes cumplan con los requisitos y aprueben la capacitación adquirirán la condición de Monitores Ciudadanos de Control y estarán aptos para participar en las intervenciones aprobadas por la entidad fiscalizadora superior.

La Contraloría resaltó que el Programa Monitores Ciudadanos de Control (MCC) fue reconocido en el año 2020 por la Organización de Estados Americanos (OEA), como una práctica innovadora, otorgándosele el Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva, en la categoría de Innovación en el Gobierno Abierto.

VIDEO RECOMENDADO

Los negocios que sobreviven a la pandemia de la COVID-19
A pesar de que el Estado aprobó la reapertura de ciertos negocios, no todos han podido regresar a la nueva normalidad, pues las condiciones impuestas no les permiten mantenerse a flote. (Fuente: América TV)