Cofopri atenderá a usuarios solo de manera virtual durante la cuarentena

La entidad puso a disposición de los usuarios a nivel nacional sus plataformas digitales de atención en línea (videollamadas), mesa de partes virtual y seguimiento en línea
Cofopri atenderá a usuarios a nivel nacional solo de manera virtual a través de sus plataformas digitales durante la cuarentena. (Foto: Cofopri)

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal () informó que durante la cuarentena por la continuará atendiendo de manera no presencial hasta nuevo aviso, por lo que invocó a los usuarios emplear las plataformas virtuales para consultas y trámites on line.

La entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha puesto a disposición de todas sus usuarias y usuarios de Lima y el interior del país sus plataformas digitales de atención en línea, mesa de partes virtual y seguimiento en línea.

Mediante dichas plataformas, Cofopri brinda la oportunidad de poder realizar desde la comodidad de su hogar cualquier consulta u orientación, así como continuar con algún trámite pendiente sin que esto quede paralizado debido a la cuarentena por la pandemia de la COVID-19.

MIRA: La Sunat prorroga el pago de impuestos

VIDEOLLAMADAS

La atención en línea se realiza por videollamadas a través de Google Meet, un servicio de orientación que busca absolver dudas y consultas a cargo de personal especializado entre las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Este servicio virtual desde junio del año pasado a la fecha ha atendido a un total de 3 mil 781 personas. Para reservar una cita se debe acceder desde:

MESA DE PARTES VIRTUAL

También se puede presentar documentos o solicitudes a través de la Mesa Partes Virtual durante las 24 horas del día, accediendo a

Aquí los usuarios podrán encontrar un formulario sencillo de registro de su solicitud, donde ingresando sus datos personales y del predio, correo electrónico y archivos de su expediente.

MIRA: Ejecutivo observa autógrafa de ley que fija topes a las tasas de interés

SEGUIMIENTO DE TRÁMITES

Para conocer de manera rápida el estado de su expediente o predio también se puede usar la plataforma Seguimiento de Trámites a la cual pueden acceder desde:

Además, para cualquier consulta pueden comunicarse a la Línea Gratuita 0800-28-028 de lunes a viernes de 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Cofopri ha suspendido, en sus 24 oficinas zonales, la atención presencial al público y prioriza el trabajo remoto de sus colaboradores, a fin de proteger y salvaguardar su salud frente a la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Pulmones Coronavirus

Tags Relacionados:

Más en Perú

Cusco: Declaran 30 días de cuarentena por brote de gripe aviar

Piura: Entregan equipos de medición para la seguridad del Reservorio de Poechos

Junín: Aprueban expediente técnico para la construcción del Parque Cultural Bicentenario

¡Nuevo pez marino en el Perú! Descubren al ‘pez lagarto real del Pacífico’ en mar de Piura

Policías se disfrazan con trajes típicos de San Juan y detienen a seis vendedores de droga | VIDEO

Minsa retira el transexualismo y travestismo de su listado de trastornos mentales

Siguiente artículo