Ciro Maguiña dice que el brote del coronavirus en el país comenzará a descender en las próximas dos semanas. (Foto: Britanie Arroyo)
Ciro Maguiña dice que el brote del coronavirus en el país comenzará a descender en las próximas dos semanas. (Foto: Britanie Arroyo)

En las siguientes dos semanas descendería el brote de coronavirus en el país, indicó este jueves el vicedecano del , .

En declaraciones a RPP, el médico indicó que se encuentra contento con la “impresión estadística” de un descenso de duplicación de casos.

MIRA: Zoológico de Huachipa inicia preventa de entradas para alimentar a los más de mil animales que alberga

“¿Cuánto dura un brote? 11 semanas. Estamos en la novena semana del brote con esa cantidad de casos y en teoría ese brote que estamos manejando debería bajar lentamente en la siguientes dos semanas, pero no significa que estamos ganando la batalla total”, advirtió.

Maguiña reiteró además la necesidad de aplicar los cercos comunitarios, ante el aumento de casos en Lima. “He visto que con esta forma de cuarentena nueva que ya hay muchos más contactos en la población”, señaló.

Por otro lado, destacó que el presidente Vizcarra reconociera las “frases inoportunas” del ministro de Salud, Víctor Zamora. Señaló que su institución está dispuesta al diálogo con el Minsa, “pero así franco, alturado y con respeto de ambas instituciones”, aseveró.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Rebeca Escribens le envía mensaje de aliento a la Pánfila

TE PUEDE INTERESAR