Huánuco: dan de alta a cinco pacientes que vencieron el COVID-19 entre ellos a un hombre de 85 años (foto referencial)
Huánuco: dan de alta a cinco pacientes que vencieron el COVID-19 entre ellos a un hombre de 85 años (foto referencial)

Una buena noticia ante tanta tristeza. Cinco pacientes vencieron al y fueron dados de alta del Hospital Integrado COVID-19 de Santa María del Valle, en .

MIRA: Más de 30 profesionales de salud partieron a Lambayeque para reforzar luchas contra el COVID-19

Luego de permanecer internados en el área de hospitalización por semanas y superar la enfermedad, los pacientes regresaron a sus casas, donde cumplirán cuartentena.

Las edades de los pacientes recuperados oscilan entre 54, 53, 60 y 85 años, informó el director regional de Salud, Fernando Ramos Maguiña.

“Es un momento de satisfacción para todos nosotros, pero principalmente para nuestros médicos que vienen batallando a diario en la lucha contra la pandemia”, dijo. En tanto, los casos de coronavirus se elevaron a 323, según el último reporte de la Dirección Regional de Salud de Huánuco. La provincia de Huánuco lidera la cifra con 197 casos, mientras que Huamalíes se mantiene con 62 casos.

Sin embargo, la otra casa de la moneda es la viven dos trabajadores del área de farmacia del centro de salud de Ambo, quienes dieron positivo a las pruebas rápidas de descarte de COVID-19 y se encuentran en cuarentena obligatoria en sus casas.

Los trabajadores habrían estado en contacto con otras personas que habrían estado infectados al virus. Este hecho ha puesto en alerta a todo el personal asistencial del centro de salud de la provincia.

De otro lado, Fidel Díaz León, jefe de emergencia y cuidados críticos del Hospital de Tingo María, dijo que ese nosocomio está a punto de ser rebasado por el aumento de casos de pacientes infectados.