Los maleantes les habían robado sus celulares y dinero a las farmacéuticas. (Foto: PNP)
Los maleantes les habían robado sus celulares y dinero a las farmacéuticas. (Foto: PNP)

Policías de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo, en la región , intervinieron a dos delincuentes cuando asaltaban a mano armada una botica del distrito de La Victoria en plena emergencia por el coronavirus.

MIRA: Coronavirus Perú: Afirman que en Piura los casos se triplicarían si se levanta la cuarentena

Los maleantes son Anderson Smith Saavedra Vargas (20) y un adolescente de 15 años, quienes integrarían la banda criminal ‘Los Terribles de Fanny Abanto’. Los agentes se percataron del atraco cuando realizaban patrullaje motorizado en esa jurisdicción y redujeron al menor de edad, quien le apuntaba con un arma de fuego a la cajera de la farmacia.

Su compinche, en tanto, también fue intervenido. Este tenía en su poder los dos celulares de las personas que atendían en dicho establecimiento, S/150 en billetes y la cartera de una de las farmacéuticas.

Según el parte policial, en el Sistema de Información Policial (Sinpol), el arma incautada (marca CZ, calibre 9 milímetros, cañón corto) figuraba como robada. El hurto se denunció el pasado 13 de marzo en la Comisaría de Atusparias.

Los intervenidos, el arma y las especies recuperadas fueron trasladados a la sede de la Divincri para las investigaciones correspondientes.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Coronavirus en Perú: bomberos reportan 87 infectados y 42 aislados por COVID-19 07/05/2020