La desesperación frente a los efectos perniciosos de la pandemia no puede hacernos retroceder (GEC)
La desesperación frente a los efectos perniciosos de la pandemia no puede hacernos retroceder (GEC)

A través de una carta abierta al Perú, líderes de opinión, intelectuales, empresarios, políticos y periodistas realizaron un pronunciamiento luego que pasaran más de dos meses del inicio del estado de emergencia por el

En el pronunciamiento defienden que se preserve la la disciplina fiscal y un modelo no estatista, en medio de la grave situación que vive el Perú a causa del

MIRA: La mayor cantidad de muertes por COVID-19 en un solo día: 173

LEE EL PRONUNCIAMIENTO POR LA ESTABILIDAD

1. A la luz de algunas políticas que se vienen impulsando desde el gobierno y de las propuestas legislativas que se presentan y aprueban en el Congreso sin la suficiente difusión, estudio, reflexión, ni debate, percibimos un alejamiento a las líneas maestras del desarrollo social y el crecimiento económico que nuestro país ha venido experimentando en las últimas décadas.

2. La desesperación frente a los efectos perniciosos de la pandemia no puede hacernos retroceder a esquemas que ya hemos experimentado en nuestro país y que sólo nos trajeron pobreza y atraso. Regresar a discursos que promueven la confrontación no nos conducirá a retomar la senda del crecimiento y de la reducción de las desigualdades, ni menos aún a la necesaria reactivación económica que las familias peruanas esperan.

3. Por ello, con el mayor respeto y convicción democrática, exhortamos a los referidos poderes de Estado a dejar de lado iniciativas y tentaciones de corte populista que tanto daño han causado a lo largo de nuestra historia y que no generan un clima necesario de estabilidad y seguridad jurídica. 4 Las medidas que se proponen y adoptan tanto en el Poder Ejecutivo como en el Legislativo deben pasar por un debido análisis técnico, convocando a todos los actores, a fin de lograr decisiones justas, oportunas y equilibradas, y respetando las libertades civiles y económicas protegidas por la Constitución.

5. Hoy, más que nunca, se necesita unidad, transparencia, reflexión y madurez en el tratamiento de las políticas públicas. En esta dificilísima hora, permitamos que el país retome al camino del progreso y desarrollo que, con mucho esfuerzo, juntos, habíamos logrado. Hagamos realidad el lema que acuñaron los próceres fundadores de nuestra República: Firme y Feliz por la Unión.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Aplausos Caros

TE PUEDE INTERESAR