La ministra habló sobre el reparto del subsidio y los problemas que se han presentado en la plataformas digitales para tramitar su cobro. (GEC)
La ministra habló sobre el reparto del subsidio y los problemas que se han presentado en la plataformas digitales para tramitar su cobro. (GEC)

, titular del (MTPE), se pronunció sobre el inicio del pago del de S/ 760.

MIRA: Bono familiar universal: CLICK AQUÍ para conocer si eres beneficiario del pago de los S/760

En conversación con América Noticias, la ministra habló sobre el reparto del subsidio y los problemas que se han presentado en la plataformas digitales para tramitar su cobro.

Esos problemas de carácter tecnológico se están superando paulatinamente. Reniec está respondiendo de una manera oportuna. Un poco de paciencia, se va consolidando la plataforma. Es la primera vez que como país tenemos un registro nacional de hogares para llegar a la meta 6. 5 millones de hogares que necesitan recursos puedan recibir este bono”, señaló.

Asimismo, Sylvia Cáceres indicó que los beneficiarios han sido divididos en dos grupos.

“El primer padrón fue aprobado la semana pasada para beneficiar a 594 mil hogares. Ya se hizo un desembolso en las cuentas de los titulares de cuentas del banco de la Nación. Desde ayer, 140 mil hogares disponen de esos recursos. A partir de hoy, los que tengan cuentas Interbank y Scotiabank recibirá también los depósitos correspondientes. Queremos evitar aglomeraciones a través de la banca celular", precisó.

SEGUNDO PADRÓN

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, anunció que la próxima semana estará configurado el segundo padrón de hogares que se beneficiarán con el Bono familiar universal.

“El segundo grupo quedará configurado en 10 días contando desde ayer. La población tiene para ingresar su información para que Reniec corrobore si es que las personas forman parte de uno de los hogares que lo necesitan. La meta es llegar a 6,5 millones de hogares y en mayo debemos llegar a 5 millones”, indicó.

Mira también:

Finalmente, la ministra se refirió a los canales que tiene la población para resolver sus dudas sobre el bono.

Este es un esfuerzo que estamos encarando por primera vez en el país y siempre estará sujeto a mejoras. Si hay dudas sobre el alcance, la conformación de las familias o si no aparecen en el padrón, tenemos la Línea 101 opción 3 para que la población se dirija para cualquier inquietud. A medida que vayamos identificando problemas de este orden, que no quede ninguna duda que como Gobierno seguiremos intentando llegar a los que más lo necesitan”, agregó

“Ayer hemos reactivado la plataforma y hemos reforzado la atención del call center. Estamos trabajando de manera conjunta el Midis y el MTPE. Vamos a seguir focalizando esos esfuerzos. Hay también un correo de electrónico para despejar estas dudas. La entrega del bono urbano debe ser entregado completamente en dos semanas”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO:

Ministra Cáceres pide paciencia sobre la entrega del bono familiar universal

Ministra Cáceres pide paciencia sobre la entrega del bono familiar universal

TE PUEDE INTERESAR: