Aumentan las muertes por coronavirus en nuestro país. (Foto referencial EFE)
Aumentan las muertes por coronavirus en nuestro país. (Foto referencial EFE)

| | Últimas noticias de hoy 09 de abril EN DIRECTO sobre el coronavirus en Perú. En el Día 25 del y decretado por el presidente de la República para frenar el avance del que ya deja más de 1,5 millones de casos de contagios en 192 países y más de 89 mil muertos; el Ministerio de Salud anunció 5 256 casos positivos de 39 599 pruebas realizadas y 138 fallecidos en el Perú.

El Ministerio de Salud informó que 17 personas más son las nuevas víctimas del COVID-19 en nuestro país, y con estas cifras llegan a 138 los muertos.

A la fecha, se tienen 600 pacientes hospitalizados con COVID-19, de los cuales, 124 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Del total de casos positivos que cumplieron su periodo de aislamiento domiciliario, 1 438 ya se encuentran con alta médica.

El primer fallecido por coronavirus en el Perú fue reportado el jueves 19 de marzo. Se trató de un hombre de 78 años que padecía hipertensión arterial y había sido internado en el Hospital de la Fuerza Aérea con insuficiencia respiratoria severa.

Médico muere por coronavirus en San Juan de Lurigancho

El Ministerio de Salud confirmó la muerte de un médico que atendía en un centro de salud de San Juan de Lurigancho como consecuencia de

A través de un comunicado difundido la noche del miércoles lamentó el deceso del profesional de la salud. No se conocen más detalles sobre lo ocurrido.

Desde hace varios días, el Colegio Médico del Perú viene alertando sobre la situación que afrontan los galenos en el ejercicio de su labor.

Minsa
Minsa

Colegio Médico advierte que más de 100 médicos están en riesgo

El estima que más de 100 médicos se encuentran infectados con el Según uno de los últimos reportes a los que tuvieron acceso, solo 45 de estos profesionales de la salud se encuentran en Iquitos.

Así lo dio a conocer Miguel Palacios Celi, decano nacional de la institución, quien señaló que hasta el momento no han recibido la data exacta con el número de doctores contagiados y cuántos de estos se encuentran luchando por sus vidas en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Al inicio teníamos un monitoreo de esa data pero en algún momento se perdió. Por lo que sabemos que sucede en provincia, estimamos que hay al menos 120 médicos infectados, algunos hospitalizados, otros en UCI y otro grupo en aislamiento en su casa. La cifra exacta la maneja el , pero no nos la dan”, dijo a Perú21.

¿Cómo puedo acceder al subsidio del 35% para empresas?

Beneficio es hasta el martes 13 de abril se amplió el plazo para que las empresas del sector privado, que tienen en planilla a trabajadores con remuneraciones de hasta S/1,500, puedan acceder a un subsidio del 35%, informó el .

  • El empleador deberá ingresar al portal para registrar el , consignando su código y , donde deberá ubicar la opción “Registro CCI Subsidio D.U. 033- 2020”.
  • Sunat procesará la de enero de 2020 para determinar los empleadores y los montos que recibirán de subsidio. Dicha información y la base de datos del CCI será enviada al MEF, para que luego el efectúe el pago del subsidio.
  • Según el Decreto de Urgencia N° 033-2020, dicho pago ocurrirá durante este mes, de manera referencial en la semana del 20 de abril.
  • Cabe precisar que el CCI debe corresponder a una cuenta válida y activa en moneda nacional, ello no corresponde a una cuenta de Compensación por Tiempo de Servicio.
  • La cuenta informada por el empleador debe pertenecer a una entidad del sistema financiero nacional que participe en el sistema de transferencias interbancarias vía la Cámara de Compensación Electrónica. Puedes ingresar a este enlace para verificar:
  • En el caso de que la empresa hubiera comunicado un CCI que no cumple con los requisitos mencionados anteriormente, el empleador tiene la opción de modificarlo hasta el 13 de abril.

Minsa compró 500 ventiladores mecánicos en marzo y llegarán en mayo

Más de un centenar de pacientes con en todo el Perú todavía mantienen una última esperanza de vida gracias a los ventiladores mecánicos a los que están conectados en las salas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

¿Pero cómo está abastecido el Perú? Según el Ministerio de Salud (Minsa), existen tres fases para la disposición de ventiladores mecánicos. Para la fase inicial, que es donde nos encontramos, la entidad de salud destinó 276 equipos para combatir la pandemia. En marzo compró 500, pero estos recién estarán en el país a finales de mayo.

La segunda fase consiste en una redistribución de los equipos que están siendo usados en otras especialidades para casos críticos, es decir, en casos quirúrgicos, cardíacos, toráxicos, etc., de otros centros médicos. Para esta etapa, se ha estimado llegar hasta 500 respiradores.

Sin embargo, la última fase consiste en la adquisición de nuevos equipos. Aquí se considerarán aquellos que están siendo elaborados en el Hospital Naval del Callao y las universidades que han manifestado su colaboración para desarrollar prototipos. Además, Perú21 confirmó que, a fines de marzo, el Minsa compró 500 ventiladores mecanismos a un proveedor de China.

La entidad le dijo a este diario que el primer lote de estos respiradores llegará al país el 15 de mayo, mientras que la parte restante arribará recién a fines de ese mes.

En estos momentos, el problema que se viene arrastrando de años es la limitada disposición de ventiladores mecánicos para los pacientes con graves complicaciones de salud.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus en Perú: Esposo de mujer con parálisis pide ayuda para cobrar el bono de S/.380 09/04/20