No salir bajo ningún pretexto. La ministra del Ambiente, , hizo un llamado a la ciudadanía a permanecer en sus hogares durante los 15 días de estado de emergencia nacional y pidió respetar este tiempo de aislamiento para poder prevenir más contagios de COVID-19 en nuestro país.

Durante una entrevista en ATV Noticias, la titular del sector sostuvo que no existe razones para salir de la cuarentena domiciliaria, ni si quiera sacar a pasear a nuestras mascotas. Consciente que algunos limeños llevan a sus mascotas a las calles para que realicen sus necesidades fisiológicas, pidió que solo se les permita estar en la puerta de los hogares.

“No puedo salir a caminar por el parque usando de pretexto pasear a la mascota... necesitamos mantener la cuarentena. Si se necesita se sale a la puerta, se recoge y se regresa... no puede ser pretexto para salir a caminar por la calle”, manifestó.

Tras sus declaraciones, insistió con el tema en Twitter. “Tengo mascotas desde los quince años y porque las quiero me cuido. Salir a la puerta y regresar con ella se puede, salir a caminar al parque, no. ¡Porque los amamos nos cuidamos! Entendamos que es una emergencia sanitaria. Esta situación es excepcional y requiere medidas excepcionales”, escribió.

Anteriormente, la ministra también había indicado que la población que tiene bajo su cuidado animales domésticos tiene que entender el concepto de aislamiento: “Si tenemos una mascota y tenemos espacio en casa, entonces que no salga, si no hay espacio entonces que salga lo más cerca posible y con una sola persona”.

Además, sostuvo que las veterinarias solo deberían estar disponibles para emergencias y no para otros servicios, como cortes de pelo o cuestiones estéticas.