Arequipa: Policía impone multas a peatones por no usar mascarilla.
Arequipa: Policía impone multas a peatones por no usar mascarilla.

Para quienes piensen que las medidas sanitarias dispuestas por el Ejecutivo para evitar el avance del coronavirus en nuestro país es cosa de juego, se equivocaron. En la ciudad de , la policía en cumplimiento de las normas impuso 31 multas a igual número de personas por no usar mascarillas; así como por transitar sin autorización y no respetar el toque de queda.

MIRA: Coronavirus en Perú: Seis policías dan positivo a COVID-19 y ya suman 47 efectivos contagiados en Arequipa

Todas estas infracciones a los peatones fueron impuestas el martes último en diferentes puntos de la ciudad.

El comando regional de la Policía Nacional informó que pese a las advertencias de la sanción pecuniaria que se impondría por incumplir las medidas sanitarias, los infractores aducen que no tienen conocimiento de las multas.

Las infracciones cometidas se sancionan con un monto de 344 soles y se consideran graves; además, el 80 por ciento de las personas infringieron las normas durante el día, el resto fueron intervenciones durante el toque de queda que se sanciona con 430 soles.

Según el reglamento del Decreto Legislativo N°1458, los infractores tienen un plazo de cinco días para pagar su deuda en cualquier ventanilla del Banco de La Nación, de no hacerlo tendrán problemas para realizar transacciones bancarias, firma de contratos entre otras gestiones.

Además, se les otorgan un 25 por ciento de descuento si lo hacen a los dos días de haber sido sancionado.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Coronavirus en Perú: ¿Quiénes son los pacientes asintomáticos?