Puno: A 64 se elevaron los casos confirmados de coronavirus, según la Diresa. (GEC)
Puno: A 64 se elevaron los casos confirmados de coronavirus, según la Diresa. (GEC)

La informó que en la región altiplánica hay 64 casos confirmados de coronavirus. La mayoría de los contagiados con coronavirus serían asintomáticos y cumplen aislamiento domiciliario.

MIRA: Puno: Turba de encapuchados atacó a 10 policías por permitir el paso de camiones de una minera

De los 64 casos positivos al COVID-19, cinco son con resultados del laboratorio molecular de la región Cusco; mientras que 59 se diagnosticaron con las pruebas rápidas.

En la región de Puno, la mayoría de los contagiados por coronavirus serían asintomáticos, por lo cual, su detección no es fácil.

La propagación del COVID-19 se torna creciente y se recomienda a los puneños a no salir de sus domicilios y acatar la cuarentena obligatoria cumpliendo las recomendaciones de salubridad y precaución del Ministerio de Salud (Minsa).

Hasta el momento 735 pruebas han dado negativas. De este número, 270 fueron pruebas moleculares y 465 pruebas rápidas. Sin embargo, hasta la fecha hay 39 muestras en laboratorio que aún están a la espera de resultados.

Las pruebas moleculares son enviadas al laboratorio regional de Cusco para ser procesadas.

Los profesionales de la materia no logran elaborar una vacuna para contrarrestar a la pandemia que ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

21noticias 24-04-2020 1pm