Alrededor de 40 pobladores de Apurímac fueron trasladados hasta dicha región tras pasar la prueba rápida de descarte , cuyo resultado salió negativo. Ellos permanecieron retenidos en Ica, a donde llegaron tras una caminata de cuatro días desde Lima.

MIRA ¿Qué es la inmunidad colectiva y cómo sabemos si alguien ya es inmune al COVID-19?

Los llamados ‘caminantes’ que quedaron varados en Ica, tuvieron que abandonar la ciudad de Lima, donde cumplían la cuarentena dispuesta por el Ejecutivo para frenar el avance del coronavirus, al no tener dinero para sostenerse y en algunos casos ser expulsados de los cuartos que alquilaban.

Muchos de los ‘caminantes’ son estudiantes y esposos jóvenes con hijos.

El viaje fue posible por las gestiones que realizó el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos, con su par de Apurímac, Baltazar Lantarón, quien, finalmente, autorizó el traslado de sus conciudadanos y, para ello, envió un bus interprovincial para su traslado

“Cuídense, cuiden a la familia, respeten la cuarentena”, expresó el gobernador regional Javier Gallegos, luego de hacerles saber que la prueba rápida arrojó negativo para COVID-19 y que todos estaban sanos.

Previamente, los probadores, también agradecieron a la autoridad regional por brindarle el alimento necesario, ya que cuando salieron de Lima lo hicieron solo con galletas y algunas bebidas.

ESTE VIDEO TE VA A INTERESAR

Los nuevos personajes de "La casa de las flores" 3