Según Bagorín, su gestión ha gastado más de 2 millones de soles en trasladar y hospedar a todos los retornantes.
Según Bagorín, su gestión ha gastado más de 2 millones de soles en trasladar y hospedar a todos los retornantes.

El gobernador regional de , Pedro Bogarín Vargas, informó que al menos 3,204 personas retornaron a su región luego de que el Gobierno disponga el cierre de carretera y la suspensión de servicios de buses interprovinciales como medida preventiva para evitar la propagación del .

De ese total 2,654 sanmartinenses fueron trasladados previa coordinación con representantes del Gobierno Central, mientras que otras 550 personas llegaron en forma desorganizada. Todos ellos cumplen la cuarentena en albergues temporales y hoteles habilitados por el Gobierno Regional de San Martín.

MIRA: San Martín: Envían a prisión a sujeto acusado a violar a su cuñada menor de edad

Según Bagorín, su gestión ha gastado más de 2 millones de soles en trasladar y hospedar a todos los retornantes. "Ahora el gobierno regional ya no gastará más dinero en pagar buses, hace una semana los está pagando el Indeci, como debió hacerse desde un inicio”, expresó. No obstante, consideró entendible que la gente haya entrado en desesperación y salido a las calles para regresar a su lugar de origen.

En tanto, la autoridad regional rechazó que un grupo pequeño de estas personas no valoren el esfuerzo, esto debido a los hechos violentos registrados en Alto Mayo. En dicho albergue, un grupo de personas agredió a policías que los intervino por libar licor en el centro de refugio

“No es justo que actúen de esa manera, serán las autoridades judiciales las que tomen las acciones drásticas como corresponda a quienes violen las leyes”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: se eleva a 72.059 casos confirmados por COVID-19 12/05/2020