Misa de Domingo de Ramos será transmitida por televisión debido a pandemia de COVID-19
Misa de Domingo de Ramos será transmitida por televisión debido a pandemia de COVID-19

La tradicional misa de Domingo de Ramos, ceremonia que da inicio a las celebraciones de Semana Santa, se desarrolla en la Catedral de Lima pero sin la asistencia de los cientos de fieles, quienes podrán seguirla por televisión, debido a la pandemia de .

El arzobispo de Lima, Carlos Castillo, anunció que mañana este 5 de abril se realizará la misa de Domingo de Ramos, como parte de la Semana Santa, pero esta ceremonia desde las 11:00 am. por la señal de TV Perú y los canales digitales del Arzobispado de Lima (Web, Facebook y Youtube) para toda la comunidad católica y cristiana.

Debido a las medidas de aislamiento obligatorio y toque de queda decretadas por el presidente Martín Vizcarra a fin de frenar el avance del coronavirus, las festividades religiosas de Semana Santa, que normalmente congregan a miles de personas en todo el país, quedaron restringidas.

Castillo informó, que la misa del Jueves Santo se celebrará el 9 de abril en el seminario Santo Toribio de Mogrovejo, también a puerta cerrada, y será transmitida por las redes sociales y los canales internos de la iglesia católica, como San Juan, HN y radio Santa Rosa, según informa Andina.

El Viernes Santo se celebrará en la iglesia de las Nazarenas, con el sermón de las tres horas de 12.00 a 15.00 horas. La actividad religiosa también podrá ser vista en las redes internas de la iglesia.

“Van a predicar varios sacerdotes vicarios, el vicario general, una hermana monja llamada Carmen. Y el señor nuncio concluirá la reflexión con la última palabra. Luego de eso tendremos el oficio en donde leeremos el evangelio de la pasión según san Juan y también la predica adecuada y la adoración de la cruz”, detalló Castillo.

Para finalizar la Semana Santa, el sábado 11 y el domingo 12 de abril, los fieles podrán celebrar, a través de TVPerú, la misa de Pascua y la misa de Resurrección, respectivamente. Ambas ceremonias se desarrollarán desde las 11.00 horas.

TE PUEDE INTERESAR

Arzobispado de Lima compartió emotivo video de médicos y trabajadores que luchan contra el COVID-19