| | Últimas noticias de hoy 03 de abril EN DIRECTO sobre el coronavirus en Perú. En el Día 19 del y decretado por el presidente de la República para frenar el avance del que ya deja más de un millón de casos de contagios en 188 países y más de 53 mil muertos; el Ministerio de Salud anunció 1 595 casos positivos de 17 334 pruebas realizadas y 61 fallecidos en el Perú.

Esta mañana, la presentó, a través de sus redes sociales, el aplicativo móvil PerúEnTusManos – Detén el avance del COVID19, el cual permite identificar zonas de riesgo en todo el Perú según el número de casos de contagios de coronavirus.

Al respecto, el presidente de la República, , explicó que esta aplicación para celulares incluye un mapa que permite visualizar los sectores afectados dentro del territorio. Esta información se detecta a través de círculos amarillos que representan los casos de contagios por y es actualizada constantemente.

Así, la ciudadanía podrá saber qué tan alto es el riesgo de contagio en su localidad, lo cual le permitirá tomar las precauciones necesarias para evitar contraer el nuevo virus al salir de casa para realizar alguna compra o para acudir al trabajo si labora en alguno de los sectores esenciales.

El mandatario señaló que la herramienta también permite realizar diagnósticos preliminares en casos de tener síntomas sospechosos. Esto a través de la opción ‘triaje virtual’.

Recordó que la app se encuentra disponible para Play Store, y una vez instalado el usuario recibirá alertas sobre el avance del coronavirus en Perú.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR: AUMENTAN A 1,595 LOS CASOS DE CORONAVIRUS EN PERÚ

Coronavirus en Perú: Número de contagiados por COVID-19 se incrementó a 1595 03/04/2020