Ampliarán seguro de vida de personal de salud que atiende a pacientes de coronavirus. (Foto: Minsa)
Ampliarán seguro de vida de personal de salud que atiende a pacientes de coronavirus. (Foto: Minsa)

Últimas noticias de hoy 12 de abril EN DIRECTO sobre el coronavirus en Perú. En el Día 28 del y decretado por el presidente de la República para frenar la propagación del que ya deja más de 1,7 millones de casos de contagios en 192 países y más de 100 mil muertos; el Ministerio de Salud anunció 6848 casos positivos de 65712 pruebas realizadas.

Los médicos, enfermeras, técnicos y demás personal de salud que se encuentren atendiendo a pacientes sospechosos y confirmados de contarán con la ampliación de su seguro de vida.

Así lo establece un decreto de urgencia publicado hoy en El Peruano, el cual incluye además otras medidas extraordinarias para garantizar la atención de la emergencia sanitaria generada por esta .

Entre las disposiciones adicionales, se autoriza la contratación de personal para labores administrativas bajo el régimen de contratación administrativa de servicios para el , que desde el 25 de marzo atiende exclusivamente casos de .

Asimismo, incorpora a los trabajadores de salud del Instituto Nacional de Salud a los beneficios de modificar su régimen contractual de terceros al Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS).

La norma precisa, además, que a fin de financiar la ampliación del seguro, el Gobierno autorizó la transferencia de los recursos de la Reserva de Contingencia por hasta S/49 millones 450 mil 680 a favor del .

El titular de dicho sector, Víctor Zamora, indicó a través de su cuenta de Twitter que se trata de “la medida más importante” del referido decreto de urgencia.

“Un gobierno que escucha, que convoca y que se preocupa por sus recursos humanos en salud, el más importante de todos”, expresó Zamora en redes sociales.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR: EMPRESARIOS FABRICAN CABINAS DE DESINFECCIÓN EN CHACLACAYO

Coronavirus en Perú: Empresarios fabrican cabinas de desinfección en Chaclacayo 12/04/2020