Desde Loreto, el titular del Minsa dio alcances sobre situación del COVID-19 en el país. (Foto: Presidencia)
Desde Loreto, el titular del Minsa dio alcances sobre situación del COVID-19 en el país. (Foto: Presidencia)

Combatir el brote de en Perú tiene dos brazos fundamentales, afirmó el ministro de Salud, , quien exhortó a la población a respetar el aislamiento social obligatorio para mitigar los riesgos de contagio, así como lavar las manos frecuentemente con agua y con jabón frecuentemente durante 20 segundos mínimo.

Desde , donde supervisa la situación del COVID-19, mencionó que la segunda estrategia consiste en identificar los casos rápidamente y aislar a los contactos del entorno, para lo cual se requieren equipos de respuesta rápida que ya están siendo gestionados por el Gobierno.

“En el caso de Loreto se necesitan reforzar estas medidas. Si es que estas dos estrategias, el aislamientos social y la detección de casos no se cumplen, entonces eventualmente vamos a tener personas que contraen la enfermedad y desarrollan cuadros graves, especialmente los mayores de 60 años y quienes tienen otras enfermedades”, expresó.

Agregó que a excepción de esa región, donde los casos han aumentado a 52 en la última semana, las medidas de aislamiento social están siendo respetadas “dentro del margen esperado”. Sin embargo, sostuvo que se requiere el apoyo de todos para cumplirlas por completo.

“El compromiso de todo el país es que estas medidas se respeten y que fortalezcan en los lugares donde todavía no se adquiere consciencia sobre la importancia de estar aislados unos de otros para evitar que el virus salte de un lado a otro. Agradecemos el apoyo de las fuerzas del orden y los trabajadores de limpieza que mantienen las calles limpias y seguras, y reafirmamos nuestro compromiso de apoyar los esfuerzos de los Gobiernos Regionales”, enfatizó Zamora.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR: PRESENTAN NUEVO MINISTRO DE SALUD

Coronavirus en Perú: presentan nuevo ministro de salud