Hombre sale a predicar en la calle pese a cuarentena y vecinos se acomodan para escucharlo en Chiclayo [VIDEO]
Hombre sale a predicar en la calle pese a cuarentena y vecinos se acomodan para escucharlo en Chiclayo [VIDEO]

No respetan cuarentena. Un inoportuno hombre no tuvo mejor idea que predicar en plena calle, pese a que el país se encuentra en cuarentena. El hecho ocurrió en la urbanización La Primavera, en .

En las imágenes se difundidas se puede ver al ciudadano predicar en su barrio, mientras un grupo de vecinos saca sus sillas para escuchar ‘la palabra de Dios’.

No solo ellos no acatan la medida. El video también muestra a un grupo de personas deambular por la zona como si se tratara de un día normal.

Chiclayo: Hombre predica en la calle en toque de queda

DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA

Hasta con tres años de cárcel podrían ser sentenciadas las personas que no acaten la disposición del aislamiento social obligatorio como parte del estado de emergencia nacional debido a que ponen en riesgo sanitario a la ciudadanía, informó la fiscal de Prevención del Delito de Arequipa,.

Según la magistrada, el Código Procesal Penal establece un mínimo de condena de 6 meses de cárcel para quienes cometan el delito contra la salud pública, que sería desobedecer la emergencia nacional.

“Por ello estamos invocando a toda la ciudadanía a adoptar todas las medidas del Ejecutivo, que es para protegernos todos, solo deben salir a trabajar aquellos que estén contemplados en el Decreto Supremo”, expresó.

Martín Vizcarra anuncia cuarentena obligatoria para evitar mayor propagación del COVID-19