Desde sus hogares, las familias peruanas de todo el país mostraron su apoyo a los representantes de las distintas religiones que se hacen presente en el Perú. El encuentro fue la noche de ayer y se unieron en una misma oración para pedir el fin de la pandamia del nuevoy también se recordó a las víctimas de esta terrible enfermedad.

MIRA: Coronavirus en Perú Día 61, EN VIVO: Casos, contagiados, muertos y recuperados

Laura Vargas, secretaria Ejecutiva del Consejo Interreligioso del Perú, contó que: “Los miembros del Consejo Interreligioso del Perú - Religiones por la Paz nos unimos en una súplica común para invocar, con una sola voz, la ayuda de Dios para que preserve la humanidad, logre superar al COVID-19, restituya la seguridad, la estabilidad, la salud y la prosperidad, y haga que nuestro mundo, una vez eliminada la pandemia, sea más humano y más fraterno”.

El lugar elegido para esta ceremonia fue la Plaza Mayor de Lima que se iluminó con velas y los nombres de las víctimas mortales del COVID-19. También se contó con los testimonios de las personas que salieron victoriosas y lograron vencer el virus.

‘ORACIÓN DE ALIENTO Y ESPERANZA’

Se contó con la participación de los líderes religiosos como: la hermana Nonie Reaño, de Espiritualidad hinduista; David Cerpa, de la Fe Bahá’i; Jeque Ahmed Kassen, de la Comunidad Islámica; Rabino Guillermo Bronstein, de la Comunidad Judía; Reverendo Christian Scheelje, de Unicep; Reverendo Eduardo Concha, de Conep; hermana María Inés Menocal, Secretaria General de la Conferencia de Religiosos y Religiosas del Perú; Elder Walter Bobadilla, de la Iglesia de Jesucristo; Reverenda Obispa Adita Torres, Presidenta de la Iglesia Luterana del Perú; Rvdmo. Jorge Aguilar, Obispo de la Iglesia Anglicana del Perú; Obispo Samuel Aguilar, de la Iglesia Metodista del Perú; y Monseñor Carlos Castillo, Arzobispo de Lima.

Mira también:

FIRMARON COMPROMISO

Laura Vargas, dio a conocer el acta de compromiso firmada por los representantes de las diversas religiones que se encuentran en el Perú. Esto en compañía de los representantes de Religiones por la Paz – América Latina y el Caribe, Elías Szczytnicki y Paula Franco, y Raquel Gago del Consejo Interreligioso del Perú.

“Estamos unidos en nuestra fe, esperanza y solidaridad con los líderes religiosos de todo el mundo, reunidos en Religiones por la Paz, en un esfuerzo común para abordar el COVID-19”, dijo el secretario general y director regional de Religiones por la Paz América Latina y el Caribe, Elías Szczytnicki.

VIDEO RECOMENDADO

La Victoria: ambulantes permanecen en mercado La Paradita sin control sanitario 15/05/2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR