Sunafil abre investigación a Cineplanet por presuntos despidos en plena emergencia
Sunafil abre investigación a Cineplanet por presuntos despidos en plena emergencia

La cadena de cines ha sido denunciada por presuntamente despedir a varios de sus trabajadores en pleno Estado de emergencia nacional debido al brote de .

Como se sabe, el reciente anuncio del Estado de Emergencia Nacional impuesto por el presidente Martín Vizcarra, como medida de prevención contra el coronavirus (COVID-19), ha afectado a varias empresas, entre ellas, las cadenas de cines como Cineplanet.

Ante este anuncio, la empresa de entretenimiento publicó un comunicado en el que anunciaba el cierre temporal de todos sus complejos a nivel nacional durante el periodo de tiempo de 15 días pedido por el gobierno.

Sin embargo, una serie de imágenes que muestran presuntas cartas de despido del personal de Cineplanet han desatado indignación en las redes sociales.

Al respecto, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) informó que ya tomó conocimiento de las denuncias virtuales que se han hecho sobre el accionar de la cadena de cines, e informó a Perú21 que ya iniciaron las investigaciones del caso.

La entidad buscará ponerse en contacto con las personas que han hecho las denuncias a fin de recabar información y en caso de encontrarse responsabilidad en la empresa, se le impondrá la sanción respectiva.