La población y las personas con discapacidad severa son las más vulnerables ante el , por lo que es necesario que estén al tanto de las prácticas de cuidado que disminuyan el riesgo de contraer el .

Por ello, el Proyecto Especial Bicentenario de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en apoyo a la estrategia que se viene implementando desde el gobierno, movilizarán a más de 19 mil voluntarios para monitorear de manera telefónica el estado de salud de las personas de la tercera edad con alto riesgo y a personas con discapacidad severa.

Este monitoreo telefónico es una iniciativa sin precedentes en nuestro país, en la que más de 19 mil voluntarios brindarán soporte emocional y de salud a 300 mil personas que se encuentran en presunta situación de abandono o violencia, siendo estas personas adultas mayores que viven solas o presentan dependencia parcial y total.

“Se trata de personas que estarán dando hasta cuatro horas de su vida, todos los días, para dárselas a los adultos mayores”, indicó la ministra del MIDIS, Ariela Luna. Y agregó: “La idea es formar una red de solidaridad que se mantenga en el tiempo”.

Del total de voluntarios, un grupo de 200 de ellos ofrecerá información desde sus celulares a quienes llamen a la línea 101 en busca de información sobre el bono de 380 soles que otorga el Gobierno a familias vulnerables.

Es necesario explicar que el Proyecto Especial Bicentenario en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, realizó un filtro a todos los voluntarios para garantizar que los seleccionados no tengan antecedentes policiales ni denuncias De esta manera, se busca reducir los riesgos de estafa a la población.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus en Perú: se dará flexibilidad para transitar a personas con habilidades especiales