Oficina de Defensa Civil de la comuna de Chiclayo dispuso el cierre de calle para evitar más accidentes. (Nadia Quinteros)
Oficina de Defensa Civil de la comuna de Chiclayo dispuso el cierre de calle para evitar más accidentes. (Nadia Quinteros)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una madre de familia y sus dos menores hijos, de 4 y 9 años, quedaron heridos luego de que les cayera partes de una cornisa que se desprendió de una casona debido a las lluvias registradas la noche de ayer viernes en .

El accidente ocurrió a las 11:00 de la mañana, entre las calles Torres Paz y Colón, a pocas cuadras del centro de la ciudad, cuando la mujer transitaba por el lugar con sus pequeños. De repente, pedazos de madera, adobe y yeso cayó encima de ellos.

Luis Calle, jefe del Centro de Defensa Civil de la comuna de Chiclayo, informó que el inmueble de dos pisos tiene 80 años de antigüedad y está abandonado. Además, dispuso el cierre de las dos vías para evitar el tránsito de peatones y vehículos. También anunció que iniciará las coordinaciones para retirar las estructuras de la vivienda.

El funcionario precisó, asimismo, que el 80% de las casonas de la ciudad está en riesgo de desplomarse. “Ya hemos hecho evaluaciones a muchas casonas. Hemos informado de ello a la autoridad competente, pero desgraciadamente no hay la respuesta efectiva”, dijo.

La Comisión de Patrimonio Monumental del Colegio de Arquitectos de Lambayeque, por su parte, ha identificado 65 inmuebles en la ciudad de Chiclayo que corresponden a las épocas colonial y republicana y que se encuentran en mal estado.

TAGS RELACIONADOS