Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este sábado 19 de enero, los ciclistas del Perú realizarán la marcha #NiUnCiclistaMenos para exigir justicia por la muerte de Lance Ramírez Alva, niño de 12 años que fue arrollado en la carretera de

Se espera que la concentración reúna al menos 10 mil ciclistas de todo el país, que recorrerán (a partir de las 3:00 p.m.) en sus bicicletas desde el Campo de Marte hasta la Plaza San Martín.

Con esa protesta multitudinaria, los ciclistas del Perú exigen respeto a sus vidas, a su integridad y que se les tome en cuenta en el diseño de políticas públicas.

Entre los pedidos también figuran que los alcaldes implementen más ciclovías y que los conductores respeten la distancia de 1,5 metros que deben mantener con las bicicletas.

“Exigimos al presidente Martín Vizcarra que apruebe la Ley del ciclista y que, en las mesas de trabajo para la reglamentación, se incluya a las diversas organizaciones de ciclistas de Lima y de todo el país”, señala la comunidad. 

En la marcha pacífica participará el padre de Lance, Luis Alberto Ramírez D'Angelo, quien viene desde Trujillo con una delegación de ciclistas.

“Le prometí a mi hijo que su sangre no iba a quedar en el suelo por nada [...] No quiero que caiga otro niño, otra niña, otro ciclista”, señaló el afligido padre. 

También vendrán ciclistas aficionados y campeones nacionales de Iquitos, Pisco y varias regiones del Perú, así como familiares de ciclistas que fallecieron o deportistas que quedaron heridos por atropellos.

TAGS RELACIONADOS