Bruno Giuffra aseguró que, como plan de acción, se creará una "obsesión digital" en las Mypes. (Perú21)
Bruno Giuffra aseguró que, como plan de acción, se creará una "obsesión digital" en las Mypes. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, señaló esta mañana que este lunes comenzarán las conversaciones para destrabar el proyecto del en el Cusco

En entrevista con RPP, el titular del MTC sostuvo que las conversaciones entre el Ejecutivo y Andino Investment Holding —concesionario del proyecto— se realizarán la próxima semana. 

Chinchero está una etapa negociación directa. El lunes 11 será la primera reunión con el concesionario en el marco del Sistema de Controversias Internacionales de Inversión (Sicresi)”, declaró el ministro.

Giuffra sostuvo que “si tenemos suerte, rápidamente vamos a tener noticias sobre la compra de los planos de ingeniería”. 

Asimismo anunció que se está avanzando en la liberación de terrenos para la remoción de tierra. Giuffra también explicó que en caso no se llegue a un entendimiento, la siguiente etapa será llegar a un arbitraje internacional.

“Estoy seguro que eso no va a suceder, pues en ambas partes hay una gran capacidad de diálogo, que impedirá llegar al arbitraje”, concluyó.