Contraloría vigilará que obras no sean paralizadas por Elmer Cáceres

La gobernadora regional de Arequipa , Yamila Osorio, se reunió con el contralor general, Nelson Shack, y le entregó la lista de trabajos que le deja a la nueva gestión.

Arequipa

Elmer Cáceres Llica asume funciones el 1 de enero.

Elmer Cáceres Llica asume funciones el 1 de enero.

Lino Mamani

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Contraloría General de la República realizará controles concurrentes a ocho obras del Gobierno Regional de Arequipa para vigilar que la gestión entrante, liderada por Elmer Cáceres Llica, no las paralice y las culmine de modo correcto.

La gobernadora Yamila Osorio se reunió con el contralor general, Nelson Shack, a quien presentó el oficio N°910-2018-GRA/GR, donde señala que los proyectos en ejecución necesitan que se garantice la continuidad y culminación.

El temor surge, porque Cáceres Llica deslizó en campaña que revisaría algunas obras en marcha.

Osorio pidió la continuidad y vigilancia de la construcción de la autopista Variante de Uchumayo (II tramo), la vía de cuatro carriles al Cono Norte, la carretera Vizcachani-Caylloma, el asfaltado de la carretera a Moquegua, el puente Arequipa-La Joya, además del centro de salud de Cochacacra y de los hospitales de Mollendo y Cono Norte.

“No son obras con problemas, todas están en marcha iniciadas este año y la Contraloría asumió el compromiso de realizar el control concurrente a las ocho grandes obras para que los plazos contractuales se cumplan”, dijo Osorio.

Al respecto, el electo vicegobernador, Walter Gutiérrez, dijo que esta petición refleja el temor de Osorio de que la nueva gestión halle irregularidades en los contratos, ampliaciones de presupuesto y plazos, a las obras. “Definitivamente van a continuar, pero bajo una investigación exhaustiva paralela”, expresó.

Tags Relacionados:

Arequipa

Contraloría

Ir a portada