Contraloría supervisa obras de reconstrucción en el norte

Organismo emitió 80 informes sobre trabajos en Piura, La Libertad, Lambayeque, Tumbes y Áncash .  

Congreso de la República

Contraloría también investigará al Congreso por adquisición de flores por S/84 mil 800. (Perú21)

Organismo emitió 80 informes sobre trabajos en Piura, La Libertad, Lambayeque, Tumbes y Áncash. (Perú21)

Johnny Obregón

La Contraloría General de la República emitió este año un total de 80 informes de control, con observaciones a trabajos de obras relacionadas con la reconstrucción, de las cinco regiones del norte del país donde se hace dicha tarea. 

La mayoría corresponde a Piura, donde hay 27 informes; seguida por La Libertad (21), Lambayeque (14), Tumbes (12) y Áncash (6). En la primera región se observaron los trabajos de descolmatación del río Piura , donde no se cumplió con esta tarea en los sectores Ñácara, Buenos Aires y Salitral. 

En lo que respecta a La Libertad , las observaciones corresponden a la descolmatación de El León, en el balneario de Huanchaco. En Lambayeque, hay cuestionamientos a la rehabilitación de la avenida Miguel Grau de Chiclayo, desde la avenida Evitamiento hasta la calle Elías Aguirre.

En Piura, los alcaldes de Castilla, Luis Ramírez, y Catacaos, Juan Cieza, indicaron que se sienten “burlados” por el presidente Martín Vizcarra , quien no llegó a la reunión del Muni Ejecutivo, del pasado miércoles, donde le expresarían su preocupación por el atraso de las obras.

“El Gobierno no toma con seriedad el tema y haremos una protesta el 15 de julio, pues se anunció una visita de Vizcarra para ese día”, manifestó Ramírez.

Ir a portada